Gastronomía, elemento clave para 29% de viajeros

TurismoPlus.ORG / Foto: Tookapic (Pexels)

Y ahora es un estudio de Norwegian Cruise Line el que reafirma la importancia de la gastronomía en la industria del turismo y sobre todo a la hora de escoger destinos.

La investigación de esta empresa de cruceros, dirigida a conocer los intereses de los viajeros españoles para determinar sus itinerarios, aseguró que en general, la gastronomía es el elemento diferenciador para el 29% de los encuestados.

Aunque el estudio de la empresa norteamericana se centró en este caso en los españoles, coincide con otros similares realizados entre diferentes nacionalidades y confirma que la gastronomía es un elemento de valor en cualquier análisis que se haga en el sector de los viajes.

Aunque las bondades culinarias superan a otros intereses como ver manifestaciones culturales, las compras o parques temáticos (favorecidos por el 19% en cada caso), Norwegian determinó que existen diferencias en las preferencias por edades.

De acuerdo con los resultados de la encuesta los llamados millenials (de 26 a 35 años) y los Baby Boom (de 51 a 65 años) son los que otorgan mayor relevancia a la gastronomía con 40%.

Detrás le sigue la que es clasificada como generación X (36 a 50 años), con una preferencia del 29% y la generación Z (de 18 a 25 años) con el 20% )

Una referencia global de la investigación es la estrecha vinculación existente entre la gastronomía y el turismo, que es importante no solo a la hora de que una naviera quiera definir sus destinos, sino también para hoteles y destinos.

En términos generales, las otras preferencias de los viajeros españoles se concentran en visitar monumentos, ir de compras o visitar parques temáticos, con el 19% cada uno.

La encuesta también indicó que el 88% de los españoles (93% en el caso de los Baby Boom) utiliza los ahorros para pagar sus vacaciones mientras solo el 12% se apoya en préstamos (del banco o familiares) o utiliza los bonos anuales de su empresa con ese fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: