Comida Michelin para todos los bolsillos

TurismoPlus.ORGFoto: Liao Fan Hawker Chan Singapore

Normalmente se piensa que un restaurante con estrella Michelin es caro y de comida muy sofistacada. Y es así, salvo algunos pocos casos en que la famosa guía ha llegado a distinguir comida callejera entre las mejores del mundo.

Tal es el caso del Liao Fan Hong Kong salsa de soja Chicken Rice & Noodle en Chinatown Market y Food Center y del Hill Street Tai Hwa Pork Noodle en Tai Hwa Eating House en Crawford Lane, que se pueden degustar si vas de visita a Singapur (y algunos otros países).

Los 2  fueron incluído en 2018 en la lista de estrellas Michelin  por tercer año consecutivo y posiblemente son los establecimientos con estrella Michelin más baratos del mundo.

Cuando ganó su estrella Michelin el pollo con salsa roja del chef Chan Hon Meng se vendía en un humilde espacio de 54 pies cuadrados en el barrio chino de Singapur al equivalente de 1.50 dólares estadounidenses.

El éxito lo llevó a abrir sucursales en varios países, empezando por Tailandia y Taiwán para lo cual se asoció con Hersing Culinary, una empresa con sede en Singapur que le prometió mantener los precios bajos (alrededor de unos 3 dólares).

Chan optó por esta variante aunque pudo haber solicitado millones de dólares como han hecho otros restaurantes populares restaurantes que vendieron sus recetas o negocios, pero el chef eligió seguir vendiendo comida barata pero de alta calidad.

Hersing invirtió unos 700,000 dólares estadounidenses en la primera tienda que abrió con aire acondicionado muy cerca de donde se ubicó el puesto original y elevó algo los precios hasta unos 3 dólares para su famoso arroz de pollo con salsa de soya.

Tal vez uno de los mejores signos de su éxito es que pese a la expansión sigue manteniendo una calidad que le permite por tercer año consecutivo mantener su estrella Michelin, generalmente una garantía de calidad.

En total 5 restaurantes de 2 estrellas y 34 de una estrella de Singapur fueron incluídos en la guía gastronómica Michelin de 2018, uno más que el año anterior, aunque el país perdió su restaurante de 3 estrellas, el Joel Robouchon, que cerró sus puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: