Comida crucial para el turismo en Alemania

TurismoPlus.ORG

Las autoridades turísticas alemanas decidieron que el tema central de su estrategia en esa rama será  la gastronomía.

Para demostrar que la decisión va en serio, eligieron el lema “Culinary Germany” para su campaña mundial de marketing y comercialización en 2018 para la industria del ocio. Todo se debe a que según datos de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT), un 7% de los extranjeros que visita el país llega motivado por la diversidad y la calidad de la oferta culinaria.

La entidad oficial expuso que en el caso de los españoles la comida alemana pesa en un 10% en cuanto a la decisión de  pasar sus vacaciones en ese país. El estudio probó además que restaurantes y cafeterías están en un segundo puesto, entre las diez actividades más populares. de las que gustan los vacacionistas foráneos,

Es generalmente reconocido que la oferta gastronómica alemana es de alta calidad y diversa. Además es uno de los países del mundo con mayor número de restaurantes con Estrellas Michelin, porque son unos 300.

La prioridad estratégica a la gastronomía aumenta de inmediato las actividades apoyadas oficialmente vinculadas al vino y la gastronomía. Una de estas es el denominado en senderismo, dedicado especialmente al turismo de recorridos por lugares de  buena comida.

Se subrayó que ya en estos momentos son más de 500 los guías enológicos cualificados que se dedican a recorrer las 13 comarcas vitivinícolas de Alemania acompañando a los turistas.

La estrategia de promoción pone el foco en las propuestas regionales y de temporada con el fin de posicionar a Alemania como destino turístico sostenible. Se calcula que la gastronomía supone el 18,2% del gasto total del turismo extranjero en Alemania,, según la ONAT.

Las autoridades dijeron que el denominado turismo culinario en  Alemania busca incrementar las llegadas de turistas, que han crecido de forma continuada durante los ocho últimos años. El pasado año se registraron 83,9 millones de pernoctaciones internacionales, un 4% más que en 2016.

La Oficina Federal de Estadística divulgó que el plan tiene el objetivo de alcanzar los 121 millones de pernoctaciones en 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: