La cocina reinará en Londres

TurismoPlus.ORG

Booking.com acaba de determinar en una encuesta hecha a 50,000 turistas que más de seis de cada diez eligen un destino por su excelente comida o bebida.

En términos más agradables que las estadísticas ello significa que platos como la paella de España, el Wiener Schnitzel de Austria, la pizza italiana, el mole mexicano, el popular fish and ships de Reino Unido el pollo tandoori de la India, la papa a la huancaína del Perú y el bratwurst de Alemania son los silenciosos monarcas de la activa industria global del turismo.

Es lo que ha comprendido la prestigiosa World Travel Market (WTM)de Londres que ha escuchado con gran interés este resultado y lo demostrará en su próxima cita del 5 al 7 de noviembre.

El importante evento en el Reino Unido de la industria global de viajes ha estado analizando al Turismo Gastronómico y lo que pasará con este hasta 2025. En otras palabras ha buscado detalles de cómo se desarrollará a mediano plazo esta importante modalidad turística.

La encuesta mencionada descubrió que una mayoría de turistas tienen en cuenta la excelencia de la comida o bebida de un destino antes de hacer sus planes. Los análisis profundizarán en el tema.

Están incluidos algunos polémicos como el vínculo del turismo gastronómico con el temido turismo excesivo, y también la preocupación por el desperdicio de alimentos y el plástico en el mundo.

Se espera asistan los más importantes especialistas del mercado turísticos. Todos se reunirán a partir del martes 6 de noviembre en torno al mismo tema, o sea la sostenibilidad en el turismo de alimentos.

El gran interés de la WTM Londres por este asunto lo explicó Charlotte Alderslade, Gerente de la Conferencia y sus Seminarios, a la prensa. “Parte de la misión de WTM es ayudar a la industria global de viajes a mantenerse al tanto de las tendencias”, dijo.

La cita londinense anual entregará el galardón “Mejor turismo gastronómico” entre sus Premios Internacionales de Viajes y Turismo. El anuncio de los triunfadores será a bombo y a platillo, ante más de 500 personalidades consideradas líderes de la industria del turismo internacional incluidos los ministros del gobierno.

La ceremonia ha sido prevista para el Tobacco Dock de Londres también el próximo 6 de noviembre.”Los destinos ahora están realmente tomando la comida en serio”, declaró Kieron Dodd, Director de Ventas de Great British Chefs, parte del jurado.

Uno de los destinos candidatos preseleccionados para el premio es Cataluña, que ya tiene el título desde 2016 de Región Europea de Gastronomía en 2016. Blanca Cros i Moll, responsable de programas europeos de la oficina de turismo de Cataluña expuso que “estamos encantados de ser uno de los candidatos”.

La gastronomía de Cataluña, España, tiene una gran variedad de productos del mar, de la montaña y de la huerta. La cocina catalana ha aportado toda una serie de platos que son asumidos como propios en distintos lugares del mundo.

Un concepto predominante en la cocina catalana es que esta es uno de los elementos fundamentales cuando se hace un viaje. A través de la cocina local se pueden conocer la cultura y las tradiciones de un pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: