BurgerFest, para amantes de las hamburguesas

TurismoPlus.ORG

Si estás de visita en Miami el sábado 7 de julio y eres amante de las hamburguesas el sitio ideal para visitar ese día es el BurgerFest 2018, en Soho Studios, en el bohemio barrio de Wynwood, el llamado Design District.

Entre los restaurantes confirmados están Madlove by Latin House, El Rey De Las Fritas, Salt Kitchen & Lounge, K.Ramen.Burger.Beer y muchos otros del sur de la Florida, pero si prefieres una preparada en la casa al estilo americano salta el texto y busca la receta al final  de esta nota.

Las entradas para el festival (de 30 a 50 dólares) te darán la oportunidad de probar sin límites las muestras que ofrecerán los expositores, así como acceso a bares con espectáculos musicales en vivo.

Entre los bares anunciados están los patrocinados por la Destilería de San Petersburgo, Koloa Rum, Blue Martini y Banyan Vodka.

Un aspecto particular del festival es que cada restaurante debe presentar una versión propia de la hamburguesa, lo que hace esperar una gran variedad de este plato, desde  vegetarianas hasta con carne certificada de res Angus.

¿Hamburguesas veganas?

Si, porque en Estados Unidos no se ha aprobado ninguna ley para prohibir dar esa denominación como en Francia, donde puede ser multado el restaurante que promocione productos vegetarianos con nombres como “salchichas de tofu”, “bacon vegetariano” o “hamburguesas veganas”.

En Estados Unidos los ganaderos eligieron una opción menos drástica para defender su producto, como fue la creación en 1978 del certificado de la American Angus Association  para dar garantía de carnes de alta calidad a partir de el cumplimiento de requisitos específicos.

Si bien los malos ejemplos a veces son contagiosos, la hamburguesa de carne goza de buena salud en el país, sobre todo aquella de Estilo Americana.

Aunque puede haber innumerables formas de prepararla una de las más apegadas a la tradición es esta:

Ingredientes:

Bife y roastbeef picado, pepinillo, queso feta,  lechuga y cebolla moradas, tiras de bacon (panceta ahumada), mayonesa, mostaza, ketchup, sal, pimienta y ajo en polvo

Preparación:

Primero se amasa el bife y roastbeef y se le añade sal, pimienta y ajo al gusto. Luego se le da a la carne la forma propia de la hamburguesa, se doran las tiras de panceta, se corta la lechuga, la cebolla y el pepinillo.

El aderezo se prepara con pepinillo, mayonesa, mostaza y ketchup.

Cuando las hamburguesas están bien cocinadas (a la parrilla preferiblemente) se colocan en un pan junto con la lechuga, la cebolla, las rodajas de pepinillo, el bacon y el aderezo y –por supuesto- se acompaña con papas fritas.

Pero si estás en Miami, puedes reservar tu boleto de entrada aquí   para probar la enorme cantidad de variantes que sin duda encontrarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: