Alberta, Canadá, enclave de las carnes

Por Miguel Lozano/TurismoPlus.ORG

Para quienes no se han dejado tentar por la llamada comida saludable y prefieren un buen bistec a un plato de vegetales, un lugar a visitar es Alberta, una provincia de Canadá que limita con Estados Unidos.

En las guías de viaje podrá encontrar datos como que en Edmonton, su capital, está la mezquita más antigua del país y el Edmonton Wall es el centro comercial más grande de Norteamérica, con 48 manzanas.

En cualquier monografía conocerá que la región es el segundo exportador y cuarto productor mundial de gas natural.

Pero entrando en el tema gastronómico debe saber que produce casi el 50% de toda la carne de vacuno canadiense y posee unos 3 millones de cabezas de ganado para una población de algo más de cuatro millones de personas.

Para completar el plato, Alberta ha desarrollado una poderosa industria agrícola, que produce prácticamente todo lo necesario para poner una buena mesa, incluyendo el lúpulo para fabricar cerveza.

En cualquier restaurante los amantes de las carnes tienen a su disposición, además de la de res, la de bisonte y alce.

Una población de orígenes diversos aporta una variedad que hace de la región un destino privilegiado para los amantes del turismo gastronómico.

Canada Keep Exploring, el sitio oficial de la Comisión Canadiense de Turismo, considera a Edmonton y Calgary –la mayor ciudad de la provincia- dos enclaves gastronómicos y resalta la pujante escena culinaria de las Rocallosas.

Entre sus recomendaciones en Calgary está Model Milk, en una antigua lechería de 1930 con un menú innovador y el Charbar, de influencia argentina, en lo que fue una fábrica de colchones.

Sobre el Charcut Roast House considera que ha redefinido platillos tradicionales como hamburguesa de salchicha con requesón y huevos fritos, o pecho de bisonte con tocino de jabalí.

En Edmonton resalta la tendencia a la comida de fusión de muchos de sus restaurantes algunos inspirados en la cocina española y portuguesa como Sabor Divino, la mexicana en Taquería Tres Carnales y la india en el Restaurante Guru,

El Three Boars Eatery sirve comida de fusión como corazón de filete Bolognese, kofta de carnero Alberta y panceta con miso a las brasas.

Una guía completa de restaurantes puedes verla en este link, en el que podrá observar que basada en su fuerte agricultura, Alberta también puede ser un paraíso para los veganos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: